• ESTER LLOPIS
    ESTER LLOPIS

    Hace ya tiempo tomé las riendas de mi vida dejando de lado muchas de las exigencias socioculturales que poco tenían que ver conmigo, decidiendo así aprender de la vida de forma autodidacta a través de mis pasiones. Esto me ha llevado a una incesante convivencia con los cambios y al encuentro de grandes descubrimientos. La mayor de mis pasiones surgió cuando apareció en mi vida mi primera hija. Ella me enseñó y me sigue enseñando, junto a mi segunda hija, a tomar conciencia de la gran cantidad de maneras que existen de educar, tantas cómo personas, motivo por el cual me ví impulsada a conocer e integrar aquellas que me llevaran a un acompañamiento desde el respeto y el amor, dejando atrás patrones educativos que no hacían más que ocultar la autenticidad del ser. Este es un gran compromiso que he adquirido con la vida y el que ahora quiero compartir a través de este soñado trabajo editorial.

  • SEFELINDA MUSTACHE
    SEFELINDA MUSTACHE

    Crear: dar vida a partir de la capacidad artística, imaginativa e intelectual. A partir de los sueños, las pasiones y las experiencias. He pasado por muchas fases desde la adolescencia, en las que no tenia muy claro a qué quería dedicarme en la vida. Sin embargo, en cada una de ellas, siempre había en mi un anhelo profundo por crear, expresarme y dar forma a mis ideas a través del arte. Es más bien una necesidad que me mantiene unida a mi misma y me ayuda a fluir con mi interior. Estudié Diseño gráfico y hace un par de años comencé a fabricar lámparas artesanales. Soy ilustradora y madre. Cada una de estas partes de mi, es creación. Y desde la consciencia me enriquecen y me motivan día a día a seguir mi camino.
    Educando, creando y creciendo.

  • LAURA DIAZ DE ENTRESOTOS
    LAURA DIAZ DE ENTRESOTOS

    Gracias a mi trabajo he tenido la suerte de conocer personas extraordinarias de las que no dejo de aprender y junto a las cuales quiero seguir ayudando a mejorar las relaciones entre padres e hijos.
    El enfoque de Aware Parenting ha revolucionado mi vida, mis relaciones familiares y mi profesión. Desde el año 2008 me dedico a dar a conocer este enfoque, y a ayudar a padres y educadores a ponerlo en práctica, con excelentes resultados.
    La clave de la educación es la relación que establecemos con nuestros hijos. Todos sus aprendizajes se ven influenciados de una u otra manera por el modo en el que nosotros, sus padres, les tratamos a ellos y nos desenvolvemos en el mundo. La manera en la que afrontamos los conflictos o los momentos de malestar emocional marcaran la pauta para el desarrollo emocional de nuestros hijos.

  • Julie Corella
    Julie Corella

    Como cofundadora de una escuela basada en la filosofía de Rudolf Steiner he tenido la oportunidad de compartir con muchos docentes, conocer sus inquietudes y también su profundo anhelo por adaptar su trabajo a los nuevos retos que les plantean los alumnos y las familias de hoy. Muchas veces las dificultades son con uno mismo, los miedos al cambio y cómo poner en práctica nuevos conceptos. Por eso cuando Ester Llopis me invitó a gestionar experiencias de cambio, sentí una gran emoción al poner mi pequeño grano de arena conectando a profesionales comprometidos con el cambio, con escuelas y maestros que quieren implementar y crear una escuela más feliz para toda la comunidad. Me considero una buscadora, me gusta observarme y observar al ser humano, me he formado en diferentes áreas de crecimiento personal, pero sin duda alguna donde más aprendo y descubro acerca de mí misma es en la relación del día a día con mi hija.

  • Torbellino Teruelo
      Torbellino Teruelo

      Soy un Torbellino de la familia de los Teruelo, no sé parar de girar y moverlo todo a mi alrededor…una revoltosa… Talleres mil, 3 años en el Laboratorio de teatro William Layton, anuncios, cortos, doblaje y locución, de gira con Yacer Teatro, Teatro de Mimo, Teatro Paraíso, Txalo Producciones, match de improvisaciones, dos maternidades… No sabía dónde me metía al comenzar esta aventura, todo lo aprendido, lo sufrido, lo vivido y las caras, las lágrimas, las emociones del público hacen que haya merecido la pena tirarse al abismo de crear esta pieza… Mi intención ha sido ser un espejo, igual que el libro, mostrar una realidad sin juzgar, para que cada espectador se lleve lo que necesite, algunos un enfado, una reflexión, una alegría, una crítica…desde el humor y el amor. No hay reglas, ni recetas, hay un camino hacia otra manera de acompañar las emociones, de relacionarnos con niñxs y con adultos. Qué bien que podemos andarlo juntxs…